Con los recortes en las participantes el presupuesto para obra bajará a 70 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Proyectan un recorte en las participaciones de alrededor de 9 millones de pesos, declaró el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López.
Dijo que incluso ya se tuvo el primer ajuste en el mes de julio, aunque no especificó de cuánto, solo dijo que fue considerable.
Agregó que cuando se trabajó en el Presupuesto de Ingresos, se hizo una proyecto de posibles recortes en el Fondo de Participaciones de 3.5 millones de pesos, pero en la realidad fue mucho mayor.
Ante esa reducción y las obras no previstas que se vieron obligados a realizar en el rubro de agua potable y seguridad, los obliga a hacer un ajuste al presupuesto proyectado en este 2022 para el pelan de obras, que fue de 83 millones de pesos y quedará en unos 70 millones de pesos.
Las obras emergentes, dijo fue la reparación del pozo número seis y otra noria en ejido Nueva Reynosa, les permitirá resolver la escasez de agua en comunidades de Matamoros y Viesca.
Pese al cambio que se hizo en el gasto programado para obra pública, equivale al que se realizó durante los tres años de la pasada Administración Municipal.
Ramírez López aseguró que incluso en los primeros meses del año, se "rompió récord" en la recaudación de los impuestos municipales, lo que les permitió realizar obras como la primera etapa, rehabilitación de la calzada Cristóbal Díaz, con una inversión de 11 millones de pesos.
Explicó que, derivado de la disciplina financiera se han generado algunos ahorros, que también les ha permitido enfrentar compromisos, por ejemplo dijo que, ya se tiene cubierto a un 80 por ciento el recurso que se destinará para el pago de los aguinaldos, así como el aumento de sueldos con el personal sindicalizado, que al final quedó en un 8 por ciento, el cual les representará un gasto de alrededor de 150 mil pesos mensuales más a nómina, ya que son 170 trabajadores sindicalizados.
"Los recortes pueden llegar entre los 8 y 9 millones de pesos en el año y nosotros traíamos una meta de que pudieran ser 3.5 millones, pero ya vimos que se va a superar ese recorte al año, pero no nos vamos a ver afectados en términos prácticos, porque nosotros veníamos con el tema de una disciplina financiera que me va a permitir enfrentar este recorte y que se va a hacer un ajuste en otros temas".