Víctor Manuel nació a los seis meses de gestación, factor que le ocasionó ceguera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Victor Manuel Moreno, es un joven que nació con retinopatía del prematuro, tras nacer a los seis meses de gestación, condición que no ha sido obstáculo para deleitar a su madre y compañeros con su voz y su guitarra, la cual aprendió a tocar desde pequeño.
Hoy su único obstáculo, como el de cualquier joven de su edad, han sido las matemáticas, materia en que, según María Guadalupe, no ha podido obtener una buena nota, a diferencia del resto.
Cursa el segundo año de secundaria, en la Escuela General Josefa Ortíz de Gómez Palacio, plantel que le ha dado todo el apoyo para integrarse completamente al sistema y a sus compañeros.
Víctor es un amante de la música norteña, por lo que ahora además de tocar la guitarra desea aprender a tocar el acordeón y así poder interpretar varias canciones de uno de sus grupos favoritos: Grupo Firme. "Tenía seis años cuando aprendí a tocar (guitarra)" dijo el joven tras deleitar una de sus canciones favoritas.
Su energía y su inquietud, que manifestaba en todo momento, fueron los causantes de que sus padres buscaran una actividad en donde pudiera descargar toda esa energía de su niñez.
Y fue así como sus padres, le buscaron una escuela para que aprendiera a tocar la guitarra, de la cual se ha vuelto prácticamente inseparable.
UN RETO
Fernando García Cantú, maestro de Educación Especial en el plantel, reconoció que para la institución fue un gran reto la llegada de Víctor.
Sin embargo, su carácter, su facilidad de desenvolverse y de interactuar con sus compañeros ayudó a su formación
"Víctor ya venía con muchas herramientas de socialización, de trabajar en equipo, de interactuar con sus compañeros, inmediatamente se adaptó a la dinámica, primero a la distancia, después semipresencial y ya presencial; es un alumno interactivo, es un chico talentoso, realza mucho a la escuela, a la institución, la Secretaría (de Educación) está muy contenta", dijo el maestro.