La pandemia de COVID-19 está dejando serios problemas de salud mental en la población en general. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Reconoció el Secretario de Salud de Durango un problema de salud mental que ha dejado la pandemia en el estado, ya se trabaja y se analiza el problema en varios municipios.
Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango, dijo que se trata de un problema que no solo se ve reflejado en los niños, sino en la población en general.
"Estamos trabajando en varios municipios para atender el problema, estamos capacitando personal para que nos ayuden a través de la telemedicina para estar atendiendo este tipo de problemas desde cualquier municipio", dijo.
TAMBIÉN LEE Zona Metro de La Laguna con déficit de especialistas en psiquiatría
Tiene que existir una verdadera aptitud vocacional para atender al ser humanoCon ello se busca atender el primer nivel en este problema, mientras que en los hospitales se está capacitando también al personal para poder recibir y atender a persona con problemas de salud mental y se está creando áreas de hospitalización para un tercer nivel.
Por otro lado, González Romero señaló que el programa de vacunación que se realizó las dos semanas pasadas dio resultado porque se logró elevar el número de personas inmunizadas al pasar al 94 por ciento de la población susceptible a vacunarse ya al menos con una dosis.
TAMBIÉN LEE Brindan consultas psicológicas gratuitas en Lerdo
Las autoridades resaltaron la importancia de estar alerta ante los signos de depresión en niños y jóvenesCon dos dosis está el 86.5 por ciento de la población mientras que con sus tres dosis la cifra subió al 61.9 por ciento cuando el lunes de la semana pasada estaba en 55 por ciento.
Este miércoles se anunciaron 10 contagios Covid de los cuales ocho están en el municipio de Durango, uno en Gómez Palacio y otro en Pueblo Nuevo.