(ARCHIVO)
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Coahuila reporta un total de 1,507 asesorías y orientaciones de enero a abril de este año, 219 quejas y reclamaciones, así como 107 casos de representación y defensa legal.
Aarón Huerta Hernández, delegado de Prodecon en Coahuila, informó que las principales problemáticas que se han atendido en el Área de Asesoría y Orientación al Contribuyente en lo que va del año 2022, son de apoyo a los pagadores de impuestos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales; actos relacionados con el Registro Federal de Contribuyentes (presentación de avisos, casos de aclaración, etc.); apoyo en la presentación de solicitudes de devolución de saldos a favor; emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet; inmovilización de cuentas bancarias; asesorías relacionadas con la imposición de multas o con actos del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE); falta de respuesta a petición o instancia; solicitudes de reducción o condonación de multas; problemáticas relacionadas con la imposibilidad para generar clave ciec o e.firma.