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Durante el primer día de El Buen Fin 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concilió 23 quejas en favor de igual número de consumidores por incumplimiento de ofertas y cancelación de compra.
El monto que se logró recuperar en favor de los 23 consumidores este viernes sumó 114 mil 241 pesos, todo ello se resolvió a través de la herramienta Conciliaexprés de la Profeco.
En ese primer día de compras, por este evento que se realiza del 18 al 21 de noviembre, se recibieron 72 reclamaciones, de las cuales quedan pendientes 49.
Las tiendas que más reclamaciones tuvieron fueron Walmart (40), Sam´s Club (13) y Bodega Aurrerá (tres), sin embargo, esas tres tiendas no participan en El Buen Fin 2022, sino que tienen promociones alternas en lo que llaman El Fin Irresistible.
A pesar de ello, la Profeco afirmó que, aunque esas tres tiendas tengan su propio evento "mantiene atención a los consumidores que están comprando con ese proveedor".
La Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que los productos con más reclamaciones son juguetes, con 10; videojuegos/tecnología, 10; computadoras y laptop siete, cada uno.
"Además, se brindaron en esta primera jornada mil 312 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco", indicó.