(ARCHIVO)
Este lunes, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez señaló que se han vacunado a migrantes en su paso por diferentes municipios del estado, "a nosotros nos dieron la facilidad, yo hablé con el doctor Gatell y me dio la oportunidad de todas las que necesite. En el estado había Cansino y AstraZeneca y las utilizamos".
Fue un total de 12 mil vacunas las que el gobierno federal envió al estado para vacunar a migrantes en los municipios de Torreón, Piedras Negras, Saltillo y Acuña, por lo que se establecieron puntos de vacunación en todas las centrales camioneras y se aplicaron solo a las personas que aceptaron ser inoculados.
Por otra parte, Roberto Bernal Gómez señaló que actualmente se han atendido a migrantes por padecimientos leves como deshidratación, catarros, lesiones o infecciones en la piel, micosis o diarreas, y que de igual forma, "si se encuentran asignados durante mucho tiempo puede pasar cualquier cosa o cualquier epidemia… son muchos como para poder controlar la salud, no se pueden mantener 10 mil o 15 mil a un lado del río y menos ahora que se viene el dengue".
Finalmente dijo que sí ha habido hospitalizaciones ocasionales, en su mayoría por traumatismos por caídas que sufren durante sus traslados.