Se aseguró que desde el inicio de la administración se visualizó la creación de clústers. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La regionalización de la economía es una pieza fundamental para aspirar a tener un desarrollo económico óptimo, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, durante la inauguración del Hackaton 2022.
"Al generalizarse la globalización de las economías, las regiones experimentaron cambios profundos para adecuarse a los avances tecnológicos y a las nuevas estrategias de segmentar los procesos de producción que han modificado la competitividad", refirió.
Por lo que estas transformaciones condujeron a nuevas formas de organización económica y empresarial para enfrentar la competencia, lo cual condujo a la formación del clúster, que simboliza el desarrollo regional en los tiempos modernos.
TAMBIÉN LEE Google invertirá 1,200 millones de dólares en Latinoamérica
Parte del compromiso anunciado hará hincapié en incrementar el equipo de ingeniería en BrasilExpuso que desde el Plan Estatal de Desarrollo se planteó la necesidad de dividir al estado en cinco regiones para considerar las características propias que presenta cada una de ellas y determinar las fortalezas y áreas de oportunidad.
"Como ustedes saben, un clúster o agrupamiento industrial es un grupo de empresas e instituciones interrelacionadas, concentradas geográficamente, que compiten en un mismo negocio. Generalmente incluyen empresas situadas en varios escalones de la cadena de valor y empresas productoras de bienes y servicios complementarios.
TAMBIÉN LEE Desarrollo Económico en Durango busca fortalecer competencias emprendedoras
"En esta administración estatal encabezada por el doctor Aispuro Torres se promovió y se fomentó la creación de clústers en nuestro estado", mencionó.
Esto con el objetivo de propiciar que más empresas lleguen a Durango.