Buscan que los niños se disfracen de seres de luz, no de oscuridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para promover a los seres de luz y no de oscuridad, la iglesia Católica promueve el 31 de octubre, su celebración llamada Holywin "La Santidad Vence", en la que los niños también se disfrazan, pero de santos y reciben dulces por parte de los fieles.
Esta celebración es un preámbulo de la fiesta de "Todos los Santos" en que además, se recuerda a todos los niños que fallecieron.
"Mañana (martes) festejamos la celebración de Todos los Santos, en toda la iglesia se reconocen las virtudes de los que nosotros llamamos 'los amigos de Dios', que son todos los santos y santas que conocemos y veneramos en nuestra religión católica. Pero también hay en la tradición popular los niños que al fallecer inmediatamente van la presencia de Dios y se les considera angelitos o libres de pecado", explicó el padre Rafael López, responsable del área de Comunicación de la Diócesis de Torreón.
Este 1 de noviembre también se recuerda a todos los hombres y mujeres que, aunque no están en los altares, se reconoce su vida de santidad y virtudes que vivieron durante su vida.
Sobre la celebración del Holywin, detalló que data de hace pocos años, y la intención es promover la santidad entre los pequeños.
"Nosotros en la iglesia estamos promoviendo la vida de santidad; hoy en muchas comunidades católicas se hace una celebración con los niños, Holywin 'la santidad vence', hay comunidades que visten de santos a los niños, van haciendo oraciones y los mismos feligreses le regalan dulces el día de hoy", detalló el padre Rafael.