(ARCHIVO)
Al menos 90 menores de edad han sido detectados en las llamadas “quintas” en donde han sido sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes. Los operativos se mantienen para evitar esta práctica por parte de las autoridades municipales en las que interviene la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familias (Pronnif).
El hecho más reciente fue el registrado el pasado tres de septiembre en la colonia Valle Verde de Torreón, en donde se detectaron a 30 menores escandalizando e ingiriendo bebidas alcohólicas.
“El gobierno estatal y municipal colaboran de manera conjunta en los operativos. Como resultado, habían sido detectados los menores en las quintas, por lo que la Subprocuradouría para Niños, Niñas y la Familia de la Región Laguna tomó medidas”, se informó por parte de la dependencia estatal.
Parte de estas medidas está el exhortar a los padres de familia a tener mayor atención hacia sus hijos además de que los menores, en caso necesario, son canalizados para que reciban atención psicológica e incluso al Centro de Integración Juvenil (CIJ).