De lunes a miércoles se pronostican temperaturas muy calurosas en la región lagunera, que pudieran alcanzar los 40 grados centígrados o más, sin posibilidad de lluvia durante la semana.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se esperan temperaturas máximas de 39 a 41 grados centígrados y mínimas de 24 a 26 grados, cielo despejado principalmente.
"Todavía estamos en temporada calurosa en la Comarca Lagunera, todavía hasta el mes de julio se presentan temperaturas de estos valores", comentó.
Refirió que se acerca ya la temporada de lluvias para la región, que abarca los meses de agosto, septiembre y octubre, para este año se estima alcanzar los 200 a 210 milímetros anuales, aproximadamente, por debajo del promedio de 240 milímetros.
De acuerdo con el reporte meteorológico, un canal de baja presión se extiende desde el norte de Chihuahua y Sonora hasta el norte de Guerrero, ocasionando temperaturas de cálidas a calurosas con cielo medio nublado y viento moderado a lo largo de su zona de influencia. Una entrada de humedad procedente del océano Pacífico, mantiene cielo nublado con lluvias de ligeras a moderadas sobre el sur de la península de Baja California hasta Jalisco.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, viento de ligero, cielo despejado a medio nublado.
En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en la mañana, de cálido a caluroso con cielo nublado al atardecer, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia y viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
(ARCHIVO)