En el ciclo escolar 2020-2021 se inscribieron 32.9 millones de estudiantes, lo que representa el 60.6 por ciento de la población de tres a 29 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Congreso del Estado analizará una iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social para ampliar la prestación del servicio medico a los estudiantes que realizan sus prácticas profesiones o servicio social de pasantes, así como a las estudiantes que tienen hijos menores de 18 años y a las alumnas embarazadas.
La diputada local Gabriela Hernández, detalló que su iniciativa tiene por objetivo ampliar el seguro médico a los estudiantes en dos vías, primero a los estudiantes que concluyen sus estudios, pero que requieren hacer su servicio social o prácticas profesionales, como es caso de los doctores o enfermeras, quienes tienen que cumplir con esta responsabilidad.
"Y el otro caso, para que las estudiantes y madres de familia puedan contar con el servicio social, así como las mujeres embarazadas".
TAMBIÉN LEE Seguro médico, clave para la mujer actual
Las mujeres raras veces prevén los gastos de sus propias enfermedadesRefirió que para el ciclo escolar 2020-2021 se inscribieron 32.9 millones de estudiantes, lo que representa el 60.6 por ciento de la población de tres a 29 años. Por motivos asociados al COVID-19, como falta de dinero o recursos, no se inscribieron 5.2 millones de personas, que implicaron otro 9.6 por ciento para dicho ciclo.
El medio superior fue en el que se identificó el porcentaje más alto de no conclusión del ciclo escolar 2019-2020, con 3.6 por ciento; seguido de la secundaria, con un 3.2 por ciento. Mientras que un 43.7 por ciento del nivel medio superior no concluyó el ciclo por falta de recursos o porque tenía que trabajar; en nivel superior ascendió al 25 por ciento.