Quieren prevenir daños e incidentes por afectaciones en estructuras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Filiberto Sierra, director de Protección Civil del municipio de Francisco I. Madero, indicó que lo que resta de esta semana y la próxima, visitarán planteles educativos como protocolo.
"Vamos a iniciar a revisar las preparatorias del municipio, la finalidad es que la ciudadanía esté segura y tranquila con los lugares que frecuenta", señaló el funcionario.
Por el momento planean revisar siete preparatorias que se encuentran en distintas partes del municipio, en donde se verificará que las estructuras se encuentren en un buen estado, ya sean bardas, escaleras, barandales, entre otros.
"Esta semana serán siete planteles, pero esperemos continuar con dichas visitas con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y población que acude a dichos lugares".
Sierra señaló que, además, los directivos también están solicitando dichas revisiones, como protocolo y como parte de un requisito que solicita el estado y la federación, "lo están pidiendo los directores, el gobierno o la federación, y nosotros con gusto estamos acudiendo", finalizó Filiberto.
ANTECEDENTES
El pasado mes de septiembre, la barda de una escuela primaria fue derribada por los vientos que se presentaron en la región. El hecho ocurrió durante la noche, lo que evitó que ocurriera un accidente con los estudiantes, según indicaron las investigaciones, la estructura de la barda ya se encontraba en malas condiciones.