Se realizaron recorridos por la ciudad a fin de atender con el Operativo Abrigo a la población vulnerable. (ESPECIAL)
Durante este fin de semana, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizó recorridos por la ciudad a fin de atender con el Operativo Abrigo a la población vulnerable.
Así lo dio a conocer el director de esta corporación, Alberto Neira Vielma, quien destacó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller trabajan muy coordinados con el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil.
Dijo que cuando las temperaturas desciendan por debajo de los 5 grados se mantendrá un monitoreo de la ciudad para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.
Dijo que con el mensaje de unidad de la actual administración se trabaja en coordinación con los cinco refugios temporales.
Neira Vielma informó que cuatro unidades y ocho elementos realizaron los recorridos en los que además repartieron bebidas calientes en hospitales; no hubo personas albergadas.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó una visita a las instalaciones de Refugio para los Necesitados y Morir para Vivir, para atender necesidades de estos espacios, además de llevar un monitoreo de la población que ahí se refugia.
Cabe destacar que parte de estas visitas es para revisar protocolos de salud contra el Covid-19.