(ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que se han comenzado con las acciones de inspección en albercas y centros deportivos de la ciudad, esto ante la temporada de realización de cursos de verano a cargo del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
Fue el jefe de la corporación, Jorge Luis Juárez, quien indicó que se implementan acciones de revisión física en las instalaciones del Multideportivo Oriente, la Línea Verde, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Unidad Deportiva La Compresora, Unidad Deportiva Aeropuerto, Gimnasio Alamedas y el Auditorio Municipal, lugares donde el IMD tiene contemplado dar inicio a los cursos a partir del próximo 18 de julio.
El funcionario indicó que se verifica principalmente que en el área las albercas cuenten con escalerillas y barandales, así como señalética que indique la profundidad, que el reglamento de uso esté visible, que el piso sea antiderrapante, que los químicos estén resguardados y los números de emergencia estén visibles, entre otras situaciones reglamentarias.
Dijo que, aunado a la revisión de las albercas, también se considera la revisión general de los complejos deportivos como tal, se verifica que haya extintores en óptimas condiciones y en lugares indicados así como la existencia de botiquines de primeros auxilios.
“Se verifican las rutas de evacuación, los puntos de reunión en caso de emergencia y la existencia de personal capacitado como primer respondiente”, señaló la autoridad municipal.
“Otra de las actividades que se realizarán en conjunto con el IMD durante los cursos de verano, serán las platicas educativas que contarán con la presencia de una pequeña botarga del departamento, con quien los pequeños se podrán convertir en bomberos por un día y conocerán de manera sencilla y dinámica, como se debe actuar ante un incendio”, dijo.