Los recorridos se realizan a diario por parte de Protección Civil.
Porque para este fin de semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la Comarca Lagunera, la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantendrá en alerta las 24 horas.
Se informó que los recorridos se realizan todos los días, a fin de llevar a cabo acciones como resguardo de personas en condición de calle o vulnerabilidad, revisión de los albergues, incidentes que se puedan ocasionar por calentadores o cualquier situación de emergencia relacionada con la temporada.
Es por ello, que hace un llamado a toda la ciudadanía a atender recomendaciones básicas por parte de las autoridades municipales, a fin de evitar riesgos con el descenso de temperatura que se espera después del día jueves, de acuerdo al pronóstico del tiempo que brinda la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En los últimos días se han registrado temperaturas mínimas, pero los valores se han recuperado por las tardes; sin embargo, para el jueves y fin de semana, se esperan mínimas de 5 y máximas de 21 grados centígrados aproximadamente.
Se pide a la población en casos de frío extremos, evitar sacar a personas de la tercera edad o niños; además, evitar los cambios bruscos de temperatura al salir y entrar a diferentes lugares.
También evitar encender anafres o braseros en el interior de las viviendas y no dejar encendidos toda la noche, ni por largos períodos de tiempo los calentadores de gas o eléctricos.