EL SIGLO DE TORREÓN
Habitantes de 6 colonias de Gómez Palacio se manifestaron el pasado martes en contra de la actual administración municipal en los alrededores de la réplica de la Torre Eiffel, en Gómez Palacio, por falta de servicios básicos como el servicio de agua potable, seguridad y limpieza.
Los inconformes dijeron que tienen problemas constantes por baja presión de agua, falta de patrullaje de Seguridad Pública y fallas en la recolección de basura.
"Queremos dejar en claro que esta administración municipal nos deja decepcionados", dijo el señor, Jesús Rocha Alvarado, de El Consuelo, quien aseguró que la protesta pública es a consecuencia de dichos problemas que no son atendidos por las autoridades, según lo que expusieron las personas.
Los ciudadanos inconformes son de colonias como El Consuelo, Flores Magón, Ampliación Flores Magón, Bosque Real, Las Carmelitas y Santa Sofía.
"Hay muchas alcantarillas sin tapa y registros invadidos de basura. Antes, en la zona, había un establo pero ya hay muchas alimañas como ratas y hasta víboras que se vienen a las casas", dijo la señora Estela Rocha, de Bosque Real.
Los vecinos se quejaron de que no se ha dado atención a estas necesidades básicas en los mencionados sectores habitacionales.
Los servicios deben ser proporcionados por el Municipio con eficiencia, según lo establecen las leyes estatales y la propia Constitución Mexicana.
Los inconformes dijeron que piden a la administración municipal entrante atender estas solicitudes, debido a que llevan mucho tiempo sin que noten un interés del gobierno municipal en mejorar sus condiciones de vida a través de estos servicios.
Manifestación
Los vecinos dicen que:
* Tienen problemas constantes por baja presión de agua, debido a que al parecer ya hay un tandeo en el sector y que el personal de Sideapa no atiende los señalamientos.
* Falta patrullaje en las colonias por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
* Se presentan fallas en la recolección de basura y limpieza de la zona donde aseguran que hay víboras, ratas y otro tipo de alimañas, que representan un peligro en la colonia Bosque Real.