El plantel permanece cerrado desde hace días ya que los padres de familia están inconformes con el personal de limpieza.
Desde hace días se encuentran tomadas las instalaciones del Jardín de Niños "Jean Piaget", del municipio de Lerdo.
La directora del plantel, María del Socorro Garza Sotelo, dijo ayer que fue desde el pasado jueves 3 de noviembre que padres de familia cerraron la institución debido a que un intendente ha cometido una serie de faltas administrativas.
Llegaba tarde, había faltas de respeto y lo que hizo la última vez, fue ausentarse de sus labores por diez días sin justificación alguna. Por ello, los padres y madres de familia exigen el cambio de dicha persona y piden que de preferencia se sustituya por una mujer.
"Nosotras como personal directivo y docente, estamos en toda la disposición de entrar a trabajar, pero pues las instalaciones se encuentran tomadas y aparte muy sucias. Las madres de familia ya tampoco quieren estar haciendo el aseo", dijo.
Garza Sotelo comentó que la supervisora escolar y ella misma, levantaron el acta de abandono de empleo por parte del intendente y que el departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Durango es quien se está haciendo cargo del caso. La directora comentó que los padres de familia también llevaron un oficio para hacer dicho petición.
En este Jardín de Niños, son 76 estudiantes los que se encuentran sin clases y según la docente, ellas están en toda la disposición de recuperar los contenidos académicos una vez que se resuelva dicha problemática.
Destacó la importancia de contar con personal de intendencia, ya que se requiere mantener el orden, la higiene y la limpieza en el centro educativo. Hay que mencionar que entre las funciones y tareas de un intendente se encuentra mantener en condiciones de higiene adecuada las aulas, y los sanitarios.
Por el momento, el Jardín de Niños se encuentra con candados en el acceso principal.