Autoridades municipales analizan un proyecto para mejorar la imagen del Centro Histórico de la capital de Coahuila.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y representantes de diversos sectores de la sociedad, analizan un proyecto encaminado al mejoramiento de la atención y la infraestructura, así como de la imagen del Centro Histórico de la capital de Coahuila.
El mandatario municipal, explicó que se trata de una serie de acciones contempladas en un plan coordinado por el Instituto Municipal de Planeación, Implan, que preside Óscar Pimentel González, y para mayor efectividad del mismo, se buscará la participación de los diferentes sectores sociales.
"A diversos funcionarios les pedí que colaboren en este proyecto, el cual es muy importante para el centro histórico", manifestó el alcalde José María Fraustro Siller.
El proyecto, precisó Chema Fraustro, contempla seis ejes de trabajo, según lo dio a conocer Pimentel González: Equipamiento e Infraestructura Urbana, Conservación del Patrimonio, Comercio, Turismo y Cultura, Movilidad y Seguridad Pública, y Mejoramiento Ambiental.
En cada uno se establecerán acciones concretas, explicó el director del Implan quien abundó que el Centro Histórico de Saltillo es el núcleo urbano original de la población fundada en el siglo XVI, la cual fue fortalecida con la llegada y asentamiento de familias tlaxcaltecas.
"El Centro Histórico es depositario de tradiciones, herencia, cultural y de patrimonio que caracteriza a la ciudad", comentó Óscar Pimentel.
Se dio a conocer que de acuerdo con el Plan Director Municipal de Desarrollo Urbano 2014 y el Plan Parcial del Centro Histórico de Saltillo desde 2015, este polígono se constituye por 165 manzanas.