Van por restablecimiento del servicio de agua en la red en zonas aledañas al Río Nazas, en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Será a más tardar el viernes cuando puedan reiniciarse operaciones en los tres pozos que fueron suspendidos ante el paso de agua del río Nazas por Torreón, lo que derivó en el enturbiamiento del líquido de diversas colonias aledañas, desde la zona Poniente y hasta el Centro-Norte.
Así lo informó el Simas Torreón durante este misma semana, organismo que además ha detallado que el agua que se encuentra ya en las tuberías de los sectores afectados no representa un riesgo sanitario para la población, una vez que se haya depurado por completo de las redes.
Se precisó que se trata únicamente de partículas suspendidas del suelo y que no representan elementos contaminantes, aunque ello no quiera decir que se pueda consumir directamente; la Gerencia Técnica indicó que por el contrario, sí puede ser usada para labores domésticas como el lavado de pisos y baños, para el riego de plantas y jardines, así como para el uso de los sanitarios en el día a día.
PROGRAMA EMERGENTE DE ENTREGA DE AGUA
En tanto, se mantendrá sin variación el programa emergente de entrega de agua purificada en bolsas, acción gratuita y abierta a toda la población vulnerable y que lo solicite ante el propio Simas y las oficinas de Atención Ciudadana.
Fue el propio alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, quien señaló que para ayer martes se tenía reporte de que las compuertas de la presa Francisco Zarco se encontraban cerca de cerrarse, por lo que en el corto plazo se podría reanudar el trabajo de los pozos que fueron detenidos y que abastecen a varias colonias cercanas a la zona del río Nazas.
Interrupción
Desde el pasado fin de semana se interrumpió el funcionamiento de 3 pozos cercanos al lecho del río Nazas.
* Los pozos sufrieron un enturbiamiento del agua, por lo que se dejó de suministrar agua en la red de los alrededores.
* Autoridades se enfocaron en abastecer con agua purificada en bolsas a quienes pudieran ser afectados.
* Este fin de semana se podrían echar a andar nuevamente los pozos en cuestión.