(ARCHIVO)
Después de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, reanudó las negociaciones para la compra de Twitter, se han abierto interrogantes sobre el futuro de la red social, ya que el magnate recientemente ha mencionado que la compra de la red social es solo un paso más para la creación de “X”, la aplicación que hará de todo.
El director de Tesla ha optado por continuar con el trato que hizo previamente con los directivos de Twitter para la adquisición de la empresa de redes sociales por 54.20 dólares la acción, siendo un total de 44 mil millones de dólares para la compra completa de la compañía.
Dentro de las próximas semanas, Musk podría convertirse en dueño de una de las redes sociales más influyentes del mundo, con 237 millones de usuarios diarios. La falta de planes claros sobre la plataforma de comunicación ha acrecentado los temores entre los usuarios de Twitter.
El mismo Elon Musk asegura que tras la adquisición de Twitter, le dará un nuevo giro a la red social que buscará la transición hacia una nueva red social a la que llamó con el nombre “X”.
En caso de que el hombre más rico del mundo no cambie de opinión y se consuma la compra de Twitter, se prevé que el empresario tenga en mente seguir el modelo de la aplicación “WeChat”, que pertenece al gigante tecnológico chino Tencent, la cual incorpora una tienda de aplicaciones y un navegador web además de la mensajería instantánea.
“No existe un equivalente de WeChat fuera de China. Básicamente vives en WeChat en China. Si podemos recrear eso con Twitter, seremos un gran éxito”, dijo anteriormente Elon Musk, justo antes de arrepentirse de su acuerdo con Twitter.
El magnate se ha comprometido a dar el mayor monto de la transacción a través de la venta de una parte de sus participaciones de Tesla, siendo aproximadamente 31 mil millones de dólares, mientras que lo restante lo buscaría por medio de financiamiento bancario.