El representante de la CMIC consideró que sí es necesario que se adelante el replaqueo, pero dijo que debe haber justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque se manifestó a favor del adelanto del replaqueo vehicular, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, dijo que se mantiene la exigencia a las autoridades de que se sancione a quien provocó el quebranto financiero.
"Nos toca como ciudadanos apoyar de esa manera, el adelanto del pago creo que es un esfuerzo que bien vale la pena hacerlo, pero que no sea solo de la ciudadanía, sino que también sea del gobierno por de verdad apretarse el cinturón, reducir gastos y que seamos todos en equipo los que podamos sacar adelante la situación".
"Pero que no nada más seamos nosotros los que paguemos, que paguen los culpables del desaseo financiero en el estado, que paguen los responsables de la situación económica que estamos atravesando y, además de que paguen, que veamos la forma de poder recuperar, en su mayoría, los recursos perdidos", citó.
Agregó que cada vez se dan a conocer nuevas irregularidades, "seguramente están comprobadas, ya nada más falta que se actúe en consecuencia sobre quienes resulten responsables, es algo que la ciudadanía estamos esperando y que merecemos como sociedad que se haga justicia", estableció.
Dijo que se entiende que la situación actual es complicada y que la Federación tiene tiempo pidiéndole al Gobierno del Estado mejorar su recaudación.
En cuanto a los adeudos que se tienen aún del Gobierno del Estado con constructores, comentó que no se tiene una fecha precisa para que se puedan liquidar.
"Pero sí nos preguntamos dónde quedaron estos recursos, el crédito que se autorizó para desarrollo de infraestructura de obra hace un tiempo debería de esta ahí, era un recurso etiquetado, cuando las obras se contrataron se contrataron porque existía suficiencia presupuestal, lo que significa que había recursos para cubrirlas al cien por ciento", enfatizó.
Por lo que dijo que se insistirá en la exigencia de que se aclare esta situación, "y que quien resulte responsable del desvío o de lo que haya pasado también tengamos claridad sobre esto y se actúe en consecuencia", indicó.