(CAPTURA)
A más de una semana de la desaparición de Debanhi Escobar, quien fue reportada como desaparecida en Nuevo León tras acudir a una fiesta el viernes 8, recientemente se dio a conocer que la familia de la joven tuvo acceso a unos videos captados por cámaras de seguridad, mismos que arrojarían más detalles sobre el caso y que, además, brindan nuevas esperanzas de encontrarla.
Y es que la desaparición de Debanhi ha despertado la curiosidad e inquietud de internautas, debido a las circunstancias en las que se dieron los hechos, pues de acuerdo a testimonios, las amigas que acompañaban a la joven la habrían dejado en manos de 'un contacto de confianza' para que la llevara a su casa después de la fiesta en la madrugada.
Sin embargo, el contacto, que se trataría de un chofer por aplicación, habría abandonado a Debanhi en en la carretera del municipio de General de Escobedo, luego de supuestamente 'reñir con ella'.
El conductor le habría tomado una foto que muestra a la joven parada en un camellón en medio de la carretera, instantánea que envió a las amigas de Debanhi más tarde.
VER MÁS En Nuevo León inicia sexta jornada de búsqueda de Debanhi Susana Escobar, desaparecida desde el 9 de abril
Empezará a ampliarse a nuevos lugares y se repartirán volantesDe acuerdo a Mario Escobar, padre de Debanhi, la Fiscalía de Nuevo León tiene en su poder un video que pertenece a una empresa de transporte de carga llamada Transportes Internacionales Alcosa, lugar al que la joven habría acudido posteriormente de ser tomada la fotografía, según revela la investigación.
El material mostraría a la joven caminar por su propia cuenta a la fachada de dicha empresa, ubicada en el bulevar José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, dentro de la colonia Jardines de la Reina.
"Sí es Debanhi… ya tenemos algunas fotografías, se están analizando los videos, por parte de la Fiscalía se está trabajando, y esperamos tengan resultados muy pero muy pronto", señaló Mario Escobar.
Hasta el momento las jornadas de investigación continúan, uniéndose estados aledaños a la búsqueda de Debanhi, sin mencionar que, el gobierno de Nuevo León, ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quién proporcione información de la joven.