(ARCHIVO)
Fundación Teletón a través del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) fue otra de las instituciones que la pasada Administración Estatal encabezada por José Rosas Aispuro Torres quedó a deber. Si bien no se precisó el dato, se indicó que las aportaciones acordadas no fueron las esperadas.
Pero gracias a que la pasada gestión del Ayuntamiento de Gómez Palacio que iniciaría Marina Vitela y que concluyera Anabelle Gutiérrez, mantuvo sus aportaciones, fue posible cumplir con sus compromisos.
Gabriel López Ortega Magallanes, director del CRIT en Durango, dijo que buscará un acercamiento con las autoridades estatales, a fin de continuar con el convenio establecido con el Estado desde el inicio de la construcción del CRIT en Gómez Palacio.
“El gobierno de Gómez Palacio cumplió al 100 por ciento con sus compromisos, el Estatal sabemos que tuvo unas complicaciones muy importantes en la administración de las finanzas estatales, no recibimos aportaciones que esperábamos recibir, sin embargo gracias a las aportaciones del municipio pudimos seguir adelante”, explicó el director del CRIT.
Adelantó también que buscará un acercamiento con las nuevas autoridades del Gobierno de Durango ahora encabezadas por el gobernador Esteban Villegas.