(ESPECIAL)
Grupo Financiero Banorte informó que no continuará en el proceso de compra de Banamex, a pesar del entusiasmo con el que empezó.
A través de un comunicado, dijo que continuará manteniendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información.
Previamente, Imbursa y Santander también habían quedado fuera del proceso, con lo que hasta ahora en la batalla quedarían Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, y Germán Larrea, dueño de Grupo México.
RESTAN TRES COMPARADORES
Con la salida de Banorte en el proceso de compra de Banamex quedan tres posibles compradores, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que ayer lo buscó Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, "seguramente para eso".
Esta mañana Banorte informó que se retiraba del proceso de compra de Banamex.
"Me buscó ayer Carlos Hank y seguro es para eso, me buscó ayer pero ya no pude comunicarme… lo voy a ver terminando la mañanera".
"Quedan tres, pero me estoy acordando que no lo puedo decir, los tres son muy buenos los que quedan".
El presidente López Obrador señaló que Banorte es una institución bancaria responsable y Carlos Hank González, es un empresario joven y responsable.
"Creo que para eso me está buscando. Estaba platicando con Serrat", dijo.