(Cortesía ELITE Deportiva)
Mientras los equipos laguneros en la rama varonil de la Liga ABE continúan en su lucha por escalar a los primeros lugares de la Zona Norte en la División II, las quintetas en la femenil, sufren al ubicarse en el fondo de la tabla.
Y es que las emociones de la campaña 2022-23 en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), siguen en plena actividad, cuando se acerca la mitad del certamen, en la que pretenden clasificar para el Campeonato Nacional, buscando el ansiado ascenso, donde los Borregos del TEC de Monterrey Campus en caballeros y la Ibero Torreón en damas, ya estuvieron en la máxima categoría.
En la varonil, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) marchaban invictos y se ubicaban en los primeros puestos, seguidos por los Osos de la UANE Campus Saltillo.
Los laguneros del TEC de Monterrey eran cuartos, mientras que los Halcones de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) estaban en la quinta posición, sin contar el duelo que sostuvieron el sábado en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora.
El sexto lugar correspondía a los Borregos del TEC de Monterrey Campus Chihuahua, en tanto que el séptimo puesto, a los Troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM). En el fondo, los Lobos Blancos de la Ibero Torreón todavía no conocen las mieles de la victoria.
Respecto a la femenil, las regias de la UDEM encabezan la Zona Norte, escoltadas por las Borregas Chihuahua. El tercer peldaño corresponde a las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Saltillo y el cuarto, a las Adelitas de la UACH.
La Ibero Torreón está en el quinto puesto, mientras que las Borregas Laguna son sextas, dejando en el fondo al Centro de Estudios Universitarios (CEU) de la Sultana del Norte, así como a la UAZ.