(ARCHIVO)
Quirino Ordaz Coppel, nuevo embajador de México en España, ingresó la tarde de este martes a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de las 18:15 horas, el exgobernador de Sinaloa ingresó al recinto histórico por el acceso de la calle Corregidora, en donde ya lo esperaba un integrante de la Ayudantía del Presidente, sin dar declaraciones a la prensa.
El pasado 9 de marzo, Quirino Ordaz Coppel fue ratificado como embajador de México en el Reino de España y, en forma concurrente ante el Principado de Andorra, así como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, y de inmediato rindió la protesta de ley.
Pese a la advertencia del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, de que expulsarán a Quirino Ordaz del partido una vez que rinda protesta, los senadores tricolores se dividieron entre el rechazo y la abstención.
Con 74 votos a favor de morenistas y sus aliados, 20 en contra del PAN, PRD, y algunos del Grupo Plural, así como cinco de senadores del PRI, entre ellos Claudia Anaya, Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve, se avaló el nombramiento. En abstención, entre otros, Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez y Eruviel Ávila.
De inmediato, el aún militante del PRI rindió la protesta de ley ante el pleno legislativo, ello ante el aplauso y felicitaciones de morenistas y aliados.