Una noche de mucha intensidad fue la que entregaron los números dos y tres del ranking de la ATP. (EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS)
Con un gran ambiente dentro de la Monumental Plaza México, se llevó a cabo el Tenis Fest 2022, donde el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud dieron cátedra del denominado “deporte blanco” al más alto nivel.
Desde las 16:00 horas, las puertas del inmueble ubicado en la colonia Noche Buena, de la capital del país, se abrieron de par en par para el acceso a los amantes del tenis, que, sin duda alguna, esperaban un duelo sobre la arcilla con mucha intensidad, pues a pesar de ser encuentros de exhibición, la expectativa era bastante alta, sobre todo con las declaraciones de Nadal, quien semanas atrás dijo que probablemente sería de las últimas ocasiones en que pisaría el suelo azteca dentro del profesionalismo.
Dentro de la rueda de prensa previa al festival, Casper Ruud destacó que era un orgullo poder enfrentarse a su ídolo Rafael Nadal en un recinto como la Plaza México, en donde intentaría demostrar todo lo que ha podido aprender tanto de su rival, como de su padre, Christian Ruud, quien llegó a tener el lugar 39 mundial dentro de la clasificación de la ATP.
PRIMEROS DUELOS
El graderío comenzó a llenarse y en punto de las 19:30 horas arrancó el primer duelo programado, con el partido de dobles mixto de la dupla mexicana conformada por Renata Zarazúa y Santiago González, quienes tenían en contra a la canadiense Leylah Fernández y el estadounidense Jack Sock.
El enfrentamiento de dobles no dejó de ser intenso en todo momento, y aunque la dupla mexicana se fue al frente primero, Sock y Fernández no dejaron de demostrar su plusvalía dentro de la mítica arena de “La México”; sin embargo, el equipo comandado por Renata Zarazúa salió con la victoria de 6-3 y 6-4, llevándose el trofeo que los acreditaba como ganadores dentro del Tenis Fest.
LOS ESTELARES
Las más de 30 mil personas que llenaron la Plaza México estallaron en jubilo tras la presentación de los estelares, siendo el noruego el primero en aparecer sobre la cancha para llevarse un aplauso general; pero la plaza explotó como un volcán cuando el sonido local presentó al ganador de 22 Grand Slam a lo largo de su carrera, pisando por primera vez la capital del país, Rafael Nadal.
El español no tardó en deleitar a los asistentes con su magistral zurda, mismos que no paraban de corear su nombre a lo largo de los 3 sets que se disputaron la noche del jueves, haciendo del enfrentamiento una caldera de pasiones y admiración por parte de los amantes del tenis. Una noche de mucha intensidad fue la que entregaron los números dos y tres del ranking de la ATP, respectivamente, para los asistentes al recinto, quienes brindaron al por mayor constantes gritos de “te amo”, “eres el más grande” y “vamos Rafa”, además de los constantes aplausos al poder apreciar el revés de Casper Ruud, un joven de 24 años que, sin lugar a dudas, sigue los pasos de quien ha ganado todo en el tenis, pero además, el afecto y admiración a nivel mundial.