Alistar este proyecto podría tardarse un mes en plantearse. (CORTESÍA)
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, informó que se encuentran planteando la creación de la unidad municipal de Derechos Humanos; la cual aseguró podría tardar un mes en integrarse.
Fue en el mes de enero de este año que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (Cdhec), Hugo Morales, informó que se buscaría crear unidades municipales en los 38 municipios.
El alcalde de Ramos Arizpe, explicó que para lo anterior ya se tuvo una reunión con la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC).
“Estuvimos revisando algunos proyectos en cuanto a la creación de unidades municipales de derechos humanos para poder coadyuvar en esta importante labor desde los municipios”, dijo.
El alcalde de Ramos Arizpe indicó que externó al presidente de la comisión, Hugo Morales, su deseo de sumarse a este proyecto.
“Tendremos que analizar el convenio y platicarlo con los miembros el proyecto para que en todo momento estar en posibilidades de construir esta unidad administrativa”, dijo.
Indicó que alistar este proyecto podría tardarse un mes en plantearse.
“Primero debemos de ver la parte técnica en el sentido de los convenios, del Cabildo y autorizaciones necesarias. Después se tiene que hacer una estructura organizacional para que opere esta unidad”, dijo.