(EL SIGLO DE TORREÓN)
En cuatro días y con una inversión de un millón de pesos, 300 personas fueron beneficiadas con la nueva Jornada de Cirugías de Cataratas que se realizó en el municipio de Torreón, como parte del Programa “Cambiando Vidas” de la Secretaría de Salud de Coahuila.
El titular de la citada dependencia, Roberto Bernal Gómez informó que para esta jornada se coordinaron con la Fundación ALE y que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General del 17 al 20 de julio del presente año.
“Desde temprana hora acudimos a las instalaciones del Hospital General de Torreón para conversar con los pacientes y respaldar la labor de los médicos especialistas, que en esta ocasión participan como parte fundamental en la atención y recuperación de nuestros beneficiados”, dijo.
El funcionario dijo que con el apoyo del gobierno del estado y el DIF Coahuila este año la meta es realizar un total de mil 300 cirugías de catarata.
El doctor Roberto Bernal Gómez añadió que será mañana 21 de julio cuando el personal médico retire los parches a los pacientes que fueron intervenidos en dicha institución de salud. Agregó que se hizo una estricta supervisión para que los resultados sean los satisfactorios para las personas beneficiadas.
Finalmente, el secretario agradeció a los médicos especialistas y a la asociación civil por su apoyo.