En esta ocasión trabajaron con la aplicación de abate líquido en el agua.
Las brigadas de vectores aplicaron abate líquido y termonebulizaciones en los alrededores del área conocida como Las Vegas, en San Pedro, acciones que se realizan periódicamente para impedir la presencia del mosquito transmisor del dengue.
El jefe de Salud del municipio, Jorge Antonio Collazo Olivares, señaló que, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, con el objetivo de continuar manteniendo el índice de dengue a la baja, a través de la abatización en los hogares de las colonias y los ejidos.
Destacó que en esta ocasión trabajaron con la aplicación de abate líquido en el agua que se encuentra almacenada en Las Vegas, pues esa zona es parte del cauce natural del río. Asimismo, a los alrededores del mencionado espacio se realizaron termonebulizaciones y se aprovechó la visita para atender algunas peticiones de las personas que viven en este sector de la zona urbana. También hizo hincapié en la colaboración del personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete, por ser parte de las estrategias que se han implementado en cuestión de salud, el cual repitió han permitido prevenir y cuidar la integridad física de la ciudadanía.
"Se continuará con estas acciones y haciendo equipo los resultados se notan en beneficio de la comunidad en general" finalizó Collazo Olivares.