
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio fueron sometidos a un examen antidoping.
De acuerdo con la corporación, la finalidad es brindar cada vez un mejor servicio a la ciudadanía y mejorar las condiciones de seguridad pública. Un total de 26 elementos activos. fueron sometidos a exámenes médicos y pruebas de antidoping.
Esto debido a que es un requisito que el personal de la Dirección de Seguridad debe presentarse, para obtener el alta en la licencia colectiva de armas, a exámenes médicos y toxicológicos que se llevaron a cabo por parte del personal de la Dirección de Salud Municipal, bajo la supervisión de la directora de dicha dependencia, Rosa Lilia López Moreno.
La titular de Salud Municipal informó que se recibió a los elementos de la corporación policíaca de Gómez Palacio para realizar a cada uno de los 26 asistentes el examen médico, a fin de garantizar el óptimo estado de salud para el correcto cumplimiento de su deber, así como para cumplir con el requisito de la Secretaría de Gobernación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a fin de expedir la licencia en mención.
La funcionaria detalló que durante los exámenes médicos a los elementos de la Policía Municipal, se observaron las condiciones de salud en general, así como también de peso y talla, a fin de que sean adecuados, evitar riesgo de enfermedades y que puedan laborar con seguridad.
Además, se les indicó continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios d Covid-19, ya que son personal expuesto al estar en las calles y en contacto directo con la población, por lo que se les pide continuar con el uso obligatorio de cubrebocas y el uso frecuente de gel antibacterial.
Los resultados de los exámenes médico-sicológicos, médico-toxicológicos de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos, así como la certificación médica de no impedimento físico, serán entregados a la brevedad a los mandos superiores de la Dirección de Seguridad y Protección ciudadana, para que posteriormente hagan el uso correspondiente para la obtención de la licencia que se busca ante la Sedena.