(FERNANDO COMPEÁN)
Voluntarios, funcionarios de los sistemas DIF de Lerdo y Gómez Palacio, así como del vecino municipio de Torreón, participaron en un boteo masivo a beneficio de Fundación Teletón, en el que se recorrieron en caravana las tres ciudades. Se trata de una actividad que se desarrolló a nivel nacional, de forma simultánea.
Gabriel López Ortega, director general del CRIT Durango, comentó: "estamos realizando una campaña que le llamamos boteo masivo, tratamos que todos los centros Teletón, nos reunamos y hagamos presencia", explicó.
Previamente, se entregaron 3 mil alcancías a escuelas, instituciones, empresas e incluso a las Diócesis de Torreón y Gómez Palacio, para lograr una mayor recaudación.
"Cerca de 387 millones de pesos fue lo que se logró el año pasado, los últimos dos años no pusimos una meta, la verdad no era oportuno poner una meta cuando estábamos transitando por un situación tan complicada como la pandemia, donde en muchos casos hubo pérdidas, fue algo muy difícil. Hoy sí, ya la pandemia nos dio algo de tregua y volvimos a tener meta, que es recaudar un peso más de lo del año pasado"; explicó López Ortega.
Recordó que de alcanzar la meta e incluso superarla, será posible la construcción de dos nuevos centros Teletón.
APOYO MENSUAL
Por otra parte, comentó que ya están en comunicación con las nuevas autoridades, tanto de Gómez Palacio como del estado de Durango, a fin de renovar el apoyo que se entregaba de forma mensual, para continuar con la operación del lugar.
"Ya hicimos contacto con ambas administraciones, con la municipal de Gómez Palacio y la estatal de Durango, estamos en las gestiones para que continúen las aportaciones, sabemos que las aportaciones del Municipio las estuvimos recibiendo hasta el último día del mes de agosto, estamos por iniciar por las aportaciones del Municipio y a nivel estatal hubo un atraso importante, estamos buscando contacto con la Secretaría de Finanzas para ver la manera en que se va a resolver el adeudo y continuar con nuestra obra, que lo que nos importa es atender a los niños", adelantó.