(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), junto con la Dirección del Registro Civil de Coahuila, llevan a cabo una brigada de trámites de identidad y certeza jurídica este miércoles y mañana jueves en el Auditorio Municipal.
En apoyo a la economía familiar, los costos de los trámites se encuentran muy por debajo de lo habitual.
Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria de DIF Torreón, informó que en esta brigada se expedirán hasta 600 fichas, donde se podrán realizar diferentes trámites como: corrección, aclaración, expedición y actualización de actas, registro de nacimiento oportuno y extemporáneo, así como certificados de inexistencia y no localización.
“Se trata de dar certeza jurídica, que nadie se quede sin contar con sus documentos. Además, los precios son muy accesibles, para que el beneficio sea también el ahorro en este tema”, mencionó Bremer.
La presidencia honoraria dijo también que es a partir de que han detectado incluso a adultos que nunca fueron registrados, que se buscó programar esta nueva brigada, como lo había anunciado el pasado mes de agosto, donde hubo otra colaboración del DIF Torreón con la Dirección del Registro Civil.
Las actas de registros de nacimiento y los certificados de inexistencia son gratuitos, mientras que los otros documentos tienen un costo que va de los 20 a los 50 pesos en la brigada, cuando ordinariamente se tendría que pagar por ellos desde 285 hasta 595 pesos, según sea el trámite.
Cabe mencionar que servicios como el de aclaración de error en un acta tiene que hacerse además hasta la ciudad de Saltillo, por lo que con esta brigada el beneficio es también acercar las dependencias a la ciudadanía.
La brigada de registro civil se lleva a cabo desde hoy y hasta mañana jueves 20 de octubre, en horario de las 09:00 a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal.
Bremer de Cepeda invitó a la ciudadanía a no dejar pasar esta oportunidad para contar con un derecho humano, como lo es tener una identidad.