(CORTESÍA)
Con gran afluencia arrancó la Brigada del Registro Civil en su tercera edición que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) en coordinación con la Dirección del Registro Civil de Coahuila.
La brigada durará dos días. Este martes se realizaron los trámites de aclaraciones (correcciones), registros de nacimientos y certificados de inexistencia. Mañana se llevarán a cabo los registros de nacimiento, certificados de inexistencias, expedición de copias, certificados de actas de matrimonio, divorcio y defunción.
La brigada tiene como objetivo registrar a los niños, jóvenes y adultos mayores que no cuentan con algún documento, así como la expedición de certificados de inexistencia y correcciones de actas de nacimiento.
De acuerdo con las autoridades, regularmente estos trámites no tienen un costo accesible para la mayoría de las personas, es por eso, que se realizan este tipo de macro brigadas con la intención de garantizar el derecho de la identidad de la ciudadanía, se espera apoyar la economía de las familias con servicios gratuitos a bajo costo.
DIF Torreón invita a la ciudadanía a que aproveche los servicios que se brindan en esta brigada, ya que es de suma importancia que acudan a regularizar jurídicamente para que no tengan mayores problemas en el futuro.