(ERICK SOTOMAYOR)
Una gran participación se registró ayer en la tercera edición de la Feria de la Lactancia Materna que se realizó en las inmediaciones de la Plaza del Manto de la Virgen, frente al Hospital General de Torreón. Principalmente se promovieron los beneficios de la lactancia materna y también hubo regalos y alimentos. Al evento, acudió Fabio Martínez Flores, director de la clínica quien destacó que médicamente está demostrado que el bebé que recibe leche materna desde sus primeros meses de vida crece más sano, fuerte y feliz. También se estimula el vínculo madre e hijo.
“En agosto se celebra el Mes de la Lactancia Materna en Coahuila y ese es el motivo por el cual hicimos esta fiesta...y el motivo es promover la lactancia materna en las madres recién aliviadas”, dijo.
La lactancia materna es clave para las estrategias de desarrollo sostenible posteriores a la pandemia ya que mejora la nutrición, garantiza la seguridad alimentaria y reduce las desigualdades entre países y dentro de ellos.
Comentó que el Hospital General de Torreón está en continuo adiestramiento sobre la lactancia materna además de que se cuenta con un lactario con el fin de promover la lactancia materna en espacios públicos y privados. De igual forma, la institución de salud tiene un Comité de Lactancia Materna que se encarga de desarrollar actividades de enseñanza dirigidas a la comunidad en general y al personal de salud.