(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Como parte de las acciones de la Secretaría del Trabajo en la entidad, este miércoles se llevó a cabo la Feria del Empleo en el municipio de Piedras Negras, donde 19 empresas ofertaron más de 400 vacantes laborales desarrollándose en las instalaciones del salón de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado.
Desde las nueve de la mañana se inició con la actividad, donde se ofertaron vacantes para puestos administrativos y operarios, debido a la expansión y crecimiento que están registrando las empresas; al término de la jornada se contabilizaron un total de 653 personas que asistieron en búsqueda de un empleo.
Durante la inauguración de la actividad, Marco Antonio Cantú Vega, subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo en el Estado de Coahuila, dio a conocer otras cifras respecto a las vacantes que se estarían ofertando en esta feria, en la que aseguró, promueve la inclusión y donde hay oportunidad para los jóvenes de los 18 a los 29 años.
“Hoy nos da muchísimo gusto mostrar, contra los mitos tradicionales que se habían venido manejando, que no había mano de obra disponible, que hay mano de obra y la gente quiere chambear; pero al mismo tiempo que, por parte de los empleadores hay confianza y de esas 400 vacantes, hoy tenemos arriba de 900 vacantes, simplemente aquí, dentro de las empresas establecidas, a parte de las mil 600 que se encuentran dentro de la bolsa de trabajo”, dijo el funcionario estatal.
En su discurso inaugural, Cantú Vega reveló que esto es reflejo de lo que es Piedras Negras hoy en día, estableciendo que durante lo que va del presente año, con cerca de tres mil 200 fuentes de empleo generadas y registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); asegurando que dan cuenta de un municipio que va avanzando.
“El trabajo es la base principal del desarrollo de una persona, de una sociedad. Cuando tienes un empleo digno hay crecimiento, hay armonía y estabilidad en la familia; y es un factor importante para poder tener un clima de seguridad y tranquilidad”, manifestó Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras al inicio de su discurso inaugural de la Feria del Empleo en esta ciudad fronteriza.
Agradeció el respaldo de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, para generar las condiciones y que las familias de Piedras Negras tengan mayores oportunidades para vivir mejor. Además de manifestar que comparte con el Gobierno de Coahuila el compromiso de generar las mejores condiciones para que Piedras Negras y Coahuila sean atractivos para las inversiones.