(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Para continuar con los festejos del 424 aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro, la cual dio origen al nacimiento del municipio, en la Iglesia de San Pedro Apóstol se organizó una “mega” reliquia a la que asistió el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
La actividad reunió a cientos de personas, quienes desde temprano llegaron, formando largas filas en los alrededores de la parroquia.
Para la bendición de los alimentos, el obispo estuvo acompañado del párroco Isidro Chávez Frausto, la presidenta el DIF; Caro Fuentes Rubio, así como el cronista de la ciudad Luis Martín Tavarez Gutiérrez.
Como se recordará las actividades para la conmemorar la llegada de la primera misión católica al municipio, en junio de 1598 autoridades municipales y eclesiásticas organizaron diversas actividades.
Por tal motivo los departamentos de Cultura y Turismo, en coordinación con las autoridades eclesiástica organizaron diversas actividades que se realizaron durante cinco días, pues se dijo que lo que se busca es fomentar las tradiciones del municipio.