(ISABEL AMPUDIA)
En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro en la Presidencia Municipal de Saltillo con hipótesis de conato incendio con personas lesionadas, en el que participaron más de 300 trabajadores municipales así como aquellas personas que se encontraban en el lugar.
Fue punto de las 12:19 horas de este 19 de septiembre, la alerta anunció el inicio del simulacro, mismo que fue encabezado por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, con la hipótesis de un conato de incendio en el área de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja del edificio municipal.
Durante la actividad, participaron los 319 funcionarios que alberga la Presidencia Municipal, además de unirse a este simulacro ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Al concluir, el munícipe saltillense afirmó que es prioridad el fortalecimiento e integración de las diferentes brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, combate y prevención de incendios.
Señaló que el edificio de Presidencia Municipal, así como el resto de la administración cuenta con personal capacitado y equipo para llevar a cabo estas actividades.
Además, tras concluir el simulacro, reconoció a elementos de Protección Civil, además de entregar nuevos uniformes así como una navaja multiusos; además de honrar con un minuto de silencio y el puño levantado a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
En esta actividad además de participar las brigadas municipales, también hicieron lo propio elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, al igual que Cruz Roja.
También participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; el director de Servicios Administrativos, Alejandro Luna Fernández; y el regidor, Jorge Leyva García.