Ayer se reanudó la circulación vehicular en la prolongación Cuauhtémoc, una vez que concluyeron las obras de drenaje del SV4C.
La prolongación Cuauhtémoc ya se encuentra habilitada para la circulación vehicular, una vez que Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana en el Municipio de Torreón, dijo que los trabajos de pavimentación de dicha vialidad se encuentran en un 98 por ciento, faltando únicamente el registro de la alcantarilla que colinda con el cruce peatonal de Independencia y prolongación Cuauhtémoc.
"Se encuentran casi terminados los trabajos de la red hidráulica del Sistema Vial 4 Caminos, de la Cuauhtémoc de Independencia hasta el bulevar Constitución", comentó.
Señaló que personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) se encuentra laborando para concluir con los trabajos en el bulevar Constitución y calle 14 de la colonia Nueva Los Ángeles, colindante al Club San Isidro para dejar funcional la obra de red hidráulica.
EXCAVACIÓN
Dijo que será a inicios del próximo año cuando se inicie la excavación en el tramo de la calzada Cuauhtémoc, a la altura del bulevar Independencia para, primero hacer la interconexión, después continuar con la perforación para la instalación de los pilotes y posteriormente de las trabes.
El funcionario indicó que los trabajos de interconexión hidráulica de ese sector se terminaron en un plazo de tres semanas y no de 45 días como se contemplaba en un plan inicial.
Morales Cortés invitó a la ciudadanía a seguir los mapas con las rutas alternas, así como sus orientaciones y otro tipo de aclaraciones, en las redes sociales del Municipio y en la página de la obra, que es sv4c.mx