(ROBERTO ITURRIAGA)
A partir de mañana jueves se retomarán las acciones de colocación de ballenas de concreto en la carretera Torreón-San Pedro de Torreón, maniobras ordenadas por la Dirección de Obras Públicas y en las que se busca evitar accidentes viales de consecuencias trágicas.
Fue durante el pasado domingo que arrancaron dichas acciones en el tramo correspondiente al paso deprimido de Villa Florida, espacio en el que se comenzaron a colocar tales elementos de concreto y sin espaciado para garantizar que las unidades no ingresen a los sentidos contrarios de la rúa en caso de siniestro.
Las autoridades municipales informaron en ese sentido mañana se retoman las labores de instalación de tales elementos viales, se detalló que mañana, el próximo sábado y domingo, se cerrarán los carriles de alta velocidad (izquierda) de ambos sentidos, esto en la carretera Torreón-San Pedro, las maniobras serán de las 08:30 a 19:00 horas para instalar esos elementos, por lo que se pide a los conductores tomar precauciones, o bien, utilizar vías alternas de ser posible.
“Se determinaron los tramos donde son indispensables dichas protecciones, reinstalando las mal ubicadas y suministrando las faltantes; además se les incorporará anti reflejante alto (poste) y bajos (pañoletas) a la estructura de protección, para una mejor visualización por parte de los conductores.
Agregó que, debido a los diversos reportes de percances, es fundamental asegurar lo mayor posible el tramo del Nudo Mixteco al Ejido la Concha, ya que históricamente ha sido punto de accidentes”, se detalló de parte de la propia Dirección de Obras Públicas.
En todos los casos habrá apoyo de elementos de la Dirección de Movilidad para abanderar la presencia de trabajadores, evitando mayores accidentes viales o desorden.