Autoridades municipales esperan recuperar el ritmo de trabajo. (FERNANDO COMPEÁN)
El Centro de Transferencia de la colonia El Consuelo de Gómez Palacio se encuentra rebasado en la captación de desechos, debido a la reducción en los trabajos que se realizan a diario en este lugar. Las autoridades municipales esperan recuperar el ritmo de trabajo en este mes.
Leopoldo Jiménez, director de Servicios Públicos Municipales reconoció el problema que se ha generado en este Centro de Transferencia, y consideró preferible que los carromateros y la ciudadanía en general, deposite ahí sus desechos y no lotes baldíos.
“Con motivo del arranque de año y el ejercicio de Egresos, hemos bajado ahí la recolección o el desahogo de lo que nos llega de materiales de residuos sólidos, de residuos de poda, etc; por esa razón sí ahorita nos ha rebasado un poco, además de que es un centro de acopio exitoso porque han dejado de tirarnos en lo que es lecho seco del Río Nazas, pero sí genera mucha captación de basura”, comentó el funcionario.
Anteriormente, los trabajos de desahogo eran entre 20 a 25 camiones de 15 metros cúbicos de capacidad, cantidad que desde el inicio de año se redujo a seis, por lo que ha ocasionado una saturación en el espacio.
“Yo espero que en este mes podamos contar el recurso para meter los camiones y la retro excavadora para atenderlo más rápido”, aseguró el titular.