En unas semanas se inciará con el proceso de escrituración de las viviendas de la colonia Valparaíso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Seguramente se rebasará el número de escrituras que se fijaron como meta, manifestó el alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, quien dijo que en este año las proyecciones eran entregar mil documentos.
Adelantó que esperan la visita del gobernador del estado, Miguel Riquelme, para arrancar la regularización de las cerca de 500 familias que viven en la colonia Valparaíso.
Recordó que esa colonia se tenía una situación muy particular, pues en su momento el predio se adquirió con el fideicomiso por parte del Fondo Nacional de Población (Fonhapo), hace unos 30 años y que se acumuló una cuenta millonaria, pero el municipio buscó la intervención del Gobierno del Estado ante la federación y finalmente se logró negociar la deuda que impedía que las familias pudiera regularizar su situación.
Además, durante estos meses se han realizado poco más de 500 trámites, por lo que reiteró que sin problema excederan la cantidad que se fijó inicialmente.
"Indudablemente hemos avanzado mucho y estamos por arrancar el proceso de escrituración de una de las colonias que tenía más problemas, es la colonia Valparaíso y hago énfasis en esta colonia porque es una situación que se tiene desde hace 30 años, pero lo mismo estamos haciendo en la colonia Madero, en la Jorge Abdalá también, son varias".
"Hubo un convenio con el Estado para que ese trámite avanzara y ahora las familias harán un pago menor, en este caso estamos esperando la mecánica con el Gobierno del Estado para ver de cuánto sería el apoyo y cuánto pagarán los beneficiarios, ya se darán los pormenores en unas semanas, pero para nosotros es una muy buena noticia", concluyó el alcalde.