(RENÉ ARELLANO)
Durante la séptima reunión ordinaria del Consejo de Administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, se dio a conocer que en el primer semestre del año se han recaudado más de 108.6 millones de pesos; es decir, 702 millones de pesos más que durante el mismo periodo de tiempo pero de 2021.
Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, señaló que se les dio a conocer como se está manejando el sistema operador del agua, detallando que el incremento en la recaudación, deriva del pago de los usuarios, así como la implementación de convenios de pago para la población; que se ha difundido a través de los diferentes programas de atención a la ciudadanía.
Precisó que la misma población lo solicitaba, porque lo necesitan para ponerse al corriente en el pago de los servicios del SIMAS, pero en ocasiones no tienen la manera de contar con un monto alto para concretarlo. Por ello, se aplicaron convenios y descuentos, donde se podían hacer.
“También anunciamos el programa de regularización. Este programa de regularización tenía un rezago de 11 millones 827 mil 185 pesos. Con el descuento que se daba para poder ayudarlos a que estén en orden, fueron ocho millones 289 mil 942 pesos”, detalló Treviño Galindo.
La presidenta del citado consejo de SIMAS, señaló que durante la reunión también indicó se dio a conocer que se tiene como meta recaudar tres millones de 537 mil 242 pesos, correspondiente del cobro de regularización; estableciendo que al momento se ha obtenido un ingreso de un millón 731 mil 761 pesos.
Guillermo Ruiz Guerra, gerente general del SIMAS de Piedras Negras, dio a conocer que aprovecharon la reunión del consejo para hacer la entrega de los premios correspondientes al primer sorteo mensual de junio, el cual se realizó el pasado 15 de julio del año en curso; recordando que a fin de año se rifará un choche.
También se llevó a cabo la entrega de cuatro cheques a igual número de organizaciones de la sociedad civil, por la cantidad de nueve mil 736 pesos; correspondientes al programa denominado “Una Gota de Ayuda”, que consiste en la aportación voluntaria del usuario al momento de pagar su recibo del agua.
Cabe mencionar que las Ong´s que recibieron dicho recurso son: la Asociación Emmanuel Pro Niños con Autismo, Casa de Paz y Amor, Cabalgando por una Sonrisa y Casa Omnia; cuyo recursos será de mucho apoyo para sus gastos diarios.