Realizan actividades en la parroquia de Fátima para mejoras en su infraestructura. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A fin de atender las necesidades más apremiantes en cuanto a la infraestructura del templo, la parroquia de Fátima emprendió una serie acciones para recaudar fondos, por lo que invita a los fieles y ciudadanos en general, a sumarse a la causa.
Rafael López, párroco de la iglesia de Fátima ubicada en la colonia Braulio Fernández de Torreón, detalló que todos los trabajos que requiere el inmueble construido en 1990, necesitaran de una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos.
Para lograr obtener los recursos, se han realizado una serie de acciones.
La más actual es un obsequio entre amigos, en donde se entregarán boletos con tres números, que es el número de oportunidades que tendrán para llevarse el regalo, que consiste en un automóvil Renault tipo Kwid 2022.
El poseedor del primer lugar será quien coincida con los últimos cuatro dígitos del sorteo de la Lotería Nacional del 30 de septiembre.
El párroco comentó que si bien la empresa Peñoles se encargó de realizar los levantamientos necesarios de la obra para realizar el proyecto ejecutivo, será la parroquia la que se encargue de cubrir los gastos.
Tanto los fieles como López, comentaron que los detalles que presenta el templo, además del paso de los años, fue por la falta del mantenimiento necesario, que no se aplicó en su momento.
Los trabajos de mejoramiento ya iniciaron con el cambio del sistema eléctrico, en el cual se aplicaron cerca de 50 mil pesos, recursos que se obtuvieron con el apoyo de la feligresía.
"Yo invito a los feligreses a que se unan a las actividades que se están haciendo para la renovación del techo de nuestra parroquia, que tiene más de 32 años, que está muy dañado por las lluvias... las cuales han hecho mucho daño a la estructura", fue el mensaje del padre Rafael López.