(ARCHIVO)
Luego de que la defensa de una extrabajadora del PRI acusada de abusar sexualmente de sus hijos en Saltillo solicitará una suspensión de proceso, ayer se determinó rechazar la petición, por lo que el proceso se mantendrá en pie hasta que se dicte una sentencia.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de suspensión condicional de proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1731/2020 contra Yaneth Elizabeth por el delito de abuso sexual.
No obstante, lo anterior fue rechazado por la juez de control rechazó la solicitud, al determinarse la gravedad del delito, por lo que el proceso se mantendrá en píe hasta la apertura de un Juicio Oral y se dicte una sentencia.
Fue el pasado 28 de octubre del 2020 que una madre de familia de nombre Janeth Elizabeth “NN”, quien trabajaba en PRI estatal, fue vinculada a proceso, esto luego de que se comprobara su posible participación en hechos, donde sus hijos menores de edad, fueron abusados sexualmente en Saltillo.
Tras la lectura de carpeta de indagación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue revelado que la imputada y su pareja se vieron involucrados en hechos donde tres menores de tres, cuatro y nueve años de edad, hijos de Yaneth, fueron abusados sexualmente.
Trascendió que que ambos obligaban a los hijos de Janeth de 31 años de edad a presenciar actos sexuales, al mismo tiempo que los involucraban en estas actividades.
Los hechos habrían ocurrido en la colonia Asturias, donde los menores vivían con ambos.
Fue hasta que una de las familiares de la imputada, denunciaron los hechos, que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), llevó a cabo las indagaciones para las cuales se giró una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, así como de corrupción de menores.