La nueva administración esta lista para atender el problema como se le dijo a los ciudadanos de Matamoros. (ESPECIAL)
Sobre la desastrosa situación financiera en la que recibió la Administración, el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, manifestó que esperará los tiempos legales del proceso de entrega-recepción para marcar la ruta jurídica y administrativa que seguirán.
Reconoció que recibe un Municipio con una deuda de 120 millones de pesos de Presidencia Municipal y del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas), pero ya no "es motivo de quejas y lágrimas".
"En unos días estaremos viendo el tema jurídico, viendo todo el tema de cómo se recibió la administración. Nosotros vamos a actuar, como se los mencioné a los ciudadanos de Matamoros, y así como también exhorte a los funcionarios a que trabajaran con responsabilidad y que lo asumieran al tomar sus cargos y esperaremos los tiempos legales que marca la ley, y en este mes de enero habremos de dar seguimiento a todas las observaciones e incidencias que nosotros detectamos en el proceso de transición y seguramente iniciaremos la ruta a seguir para cada uno de los casos relevantes que hayamos encontrado".
Manifestó que desde luego que le preocupa que le hayan dejado una deuda muy elevada, pero a partir del 1 de enero es su responsabilidad, por lo que ya tiene definida la estrategia que se planeó al adelantar el proceso de transición, al trabajo previo que se realizó.
"El trabajo previo que realizamos al arranque de este gobierno nos permite tener una visión de qué es lo que vamos a tener con cada uno de los temas de esa gran deuda histórica que nos dejaron y ya no es motivo de queja ni de lágrimas".
Ramírez López adelantó que en las primeras reuniones de Cabildo revocarán la autorización de las 40 concesiones de taxis, ya que es evidente que se violaron los reglamentos municipales y la Ley Estatal de Autotransporte.
Compartió que dentro de su plan de obra en los primeros 100 días de gobierno el 12 de enero arrancará con rehabilitación de la calzada Cristóbal Díaz con una inversión de 18 millones de pesos, el cual será fondeado con recursos propios y concluirá en dos etapas, la primera en enero y la segunda en marzo.