La funcionaria afirmó que la impresión de 3 mil ejemplares de Gacetas Municipales, fueron solicitadas por el entonces secretario del Ayuntaminto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Comunicación Social del Municipio de Gómez Palacio realizó durante esta semana una aclaración respecto al caso de la impresión de las Gacetas Municipales, tema que ha generado discusión pública en los últimos días.
Fue la titular de dicha oficina, María Teresa González Carranza, quien entregó a El Siglo de Torreón un texto para ejercer una aclaración en torno al tema, esto vía derecho de réplica que otorga esta casa editora en las presentes líneas.
La funcionaria pública afirmó que la impresión de 3 mil ejemplares de Gacetas Municipales, correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2021, fueron solicitadas en su momento por el entonces secretario del Ayuntamiento de la administración, Zuriel Abraham Rosas Correa, esto mediante un oficio sellado y firmado de recibido en la propia oficina de Comunicación Social.
Dicha aseveración se sustenta en la presentación a esta casa editora de una copia simple de tal documento, en el cual se aprecia una firma sobre el nombre del entonces funcionario municipal, así como el numeral de oficio administrativo SA/071/2021.
De la misma forma, González señala respecto al costo de las impresiones de las gacetas, que "una página es cada una de las dos haces o planas de la hoja de un libro o cuaderno, de la mencionada gaceta tuvo un costo de 9.30 pesos por cada una de las 14 páginas, mientras que cada una de las 114 páginas del cuadernillo del primer informe de gobierno tuvieron un costo de 26.15 pesos, es decir, casi el triple, por lo que lo mínimo que se puede comentar al respecto, es que se trata de un precio razonable y apropiado… Es decir, es correcto afirmar que hicimos una erogación de 391 mil pesos más IVA en la impresión de 3,000 gacetas", indica la funcionaria.
Cabe señalar que El Siglo de Torreón ha dado cobertura a todas las acciones de la presente administración municipal de Gómez Palacio, esto pese a que la propia oficina de Comunicación Social ha admitido maniobras en sus canales de comunicación para limitar la entrega de datos a la periodista encargada de la fuente, esto al argumentar diversas inconformidades.
De la misma forma, el tema de las controversias con el exsecretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas, no se trata de ninguna novedad, el exfuncionario ha interpuesto ya diversos recursos legales en contra de quienes resulten responsables en ese gobierno y argumentando una variedad de conductas delictivas, entre las que se encuentra la posible falsificación de su firma en documentos oficiales, así como otras irregularidades administrativas.