Subsecreario reconoce dificultades por las que ataviesa el Estado.
El subsecretario de Gobierno en La Laguna, Oswaldo Santibañez, habló sobre la difícil situación por la que atraviesa el estado ante la falta de recursos que debe el Gobierno federal y por la cual no se ha podido cumplir con el pago a maestros y a otros rubros, situación que espera que pronto se pueda solucionar.
"Recordemos que se ha venido mencionando que Durango es el único estado que hace frente al 100 por ciento los pagos de las nóminas magisteriales y esto representa una carga muy importante para el Estado teniendo en cuenta que también los recortes presupuestales han sido mes tras mes desde el 2019 y la situación financiera se ha ido complicando cada vez más", dijo Santibañez.
Comentó que lo anterior se ha hecho evidente al final de la administración estatal, pero también dijo que hay confianza en que en estos días se pueda resolver este problema del adeudo con los maestros.
Mencionó que todavía hay adeudo por parte del Gobierno federal en cuanto al pago de recursos pendientes con el Estado y también dijo que el secretario de Finanzas de la entidad ha estado gestionando los recursos pues se hablan de adeudos de más de mil 900 millones de pesos, razón por la cual esperan que el Gobierno federal tenga sensibilidad con el Gobierno de Durango, puesto que a quienes se afecta es a los ciudadanos y en este caso en particular a los maestros.
"Esperamos que se puedan sacar esos compromisos y otros más pues son varios los problemas derivados de esta situación", dijo.
También comentó que se ha tenido cierta pausa en cuanto al proceso de entrega-recepción debido a que no ha podido trabajar en las dependencias estatales al ritmo que quisieran los funcionarios estatales porque no pueden ingresar a las oficinas.
El subsecretario mencionó que en esta última fase del Gobierno estatal y él al frente de la Subsecretaría dijo que se va contento aunque no satisfecho porque tiene claro que se puede hacer siempre más.
"El tema económico fue la parte más complicada porque a raíz de esa situación se generan distintos problemas pero también tenemos que destacar que hubo avances", y recordó la creación de cuatro puentes en La Laguna por parte del gobernador y en esta misma zona un reordenamiento del transporte, razón por la cual agradeció a los transportistas su cooperación pues dijo que cuando él llegó habían bloqueos prácticamente todos los días, situación que se pudo atender con buenos resultados.