Cerca del 75 % de los negocios cerró por el COVID-19 y actualmente el 50 por ciento está de regreso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La pandemia llegó a causar el cierre del 75 por ciento de los negocios en el municipio de Durango, aunque alrededor del 50 por ciento ya está de regreso.
Según informó Alejandra Anderson Díaz, titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico, quien mencionó que se ha buscado el fortalecimiento de las empresas, sin dejar a un lado el tema de la salud.
"Debemos apoyar a la economía, sin descuidar la parte sanitaria y así evitar los cierres que se tuvieron cuando el semáforo epidemiológico estaba vigente" añadió. Después del impacto negativo que se ha tenido en materia de salud por causa del COVID-19, la economía ha sido muy afectada.
Por tal motivo se busca ayudar a los empresarios a seguir adelante, ya que la parte económica no se debe detener.
AFECTACIÓN
Luego del cierre del 75 por ciento de los negocios por la pandemia, el 50 por ciento ya logró su reactivación; algunos regresaron con locales más chicos, cambios de domicilio, con menos personal, cambios de giro y otras condiciones ocasionadas por los efectos negativos que la pandemia ha tenido en el ámbito económico.
También hay quienes aprovecharon las actuales circunstancias y se involucraron en trabajos relacionados con la desinfección y limpieza, como una alternativa para mantener sus ingresos.