(CORTESÍA)
Un tractocamión que transportaba 25 mil litros de gasolina fue recuperado por elementos de la Guardia Nacional en Saltillo, además de proceder a la detención del conductor por no acreditar la legal procedencia del combustible.
Los hechos se registraron en la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del kilómetro 235+000, en donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque, el cual circulaba con los cristales polarizados, impidiendo la visibilidad del conductor.
Por infringir el Reglamento de Tránsito, los oficiales le indicaron al conductor a través de señales audibles y visibles, detener la marcha del automotor para aplicar la infracción correspondiente.
Cuando se acercaron para explicar el motivo de su detención momentánea, los integrantes de la Guardia Nacional se dieron cuenta de que el chofer no contaba con la documentación que avalara el traslado ni la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que fue detenido.
Por lo anterior, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y, junto con el vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Saltillo.